“Cuando hablamos de mejorar las oportunidades pienso mucho en ustedes, chicos, porque capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes”, dijo el Gobernador Scioli, dirigiéndose particularmente a los alumnos presentes. “Quiero una educación que de oportunidades para todos y para aquellos alumnos que no pueden llegar por sus medios a la escuela, aquí están las combis para ir a buscarlos a sus hogares”, agregó Scioli, durante el acto de entrega de camionetas a las escuelas de educación especial, el pasado 4 de marzo.
Pilar, como muchos otros distritos, también fue de la partida, y recibió sus camionetas. Sólo que las autoridades se "olvidaron" de un detalle: para que la cosa funcione, además del vehículo, hace falta alguien que lo maneje, alguien que lo acompañe como para ayudar a los niños, y... combustible!
Bueno, aunque parezca increíble (y a esta altura de mi vida, pocas cosas me resultan increíbles en la política argentina) las camionetas están en las escuelas especiales de Pilar, pero no tienen asignado un preceptor/a, y tampoco se recibieron vales de combustible. Recuerdo esas escuelas del Norte argentino a las que el gobierno nacional les había mandado computadoras, pero allí no tenían energía eléctrica para conectarlas...
Esperemos que este "olvido" o "demora" del gobierno provincial, que para algunos podrá resultar admisible, no termine como el motor de la camioneta de la escuela Nº 503, que en 2004 estuvo meses y meses parada porque la Provincia no la arreglaba, y para el gobierno de Zúccaro (que "vino a curar a Pilar"!) era demasiado oneroso encargarse del arreglo.
Y como "a cada crítica, una propuesta", que el gobierno municipal no espere más, que aquí va la solución: que esta misma semana, destine unas monedas para el gasoil y algún empleado flojito de carga de trabajo, para que los niños puedan contar con movilidad. Esperemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario